Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que el turismo ha tenido una baja muy significativa desde el pasado mes de septiembre, el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” no ha dejado de recibir visitas en sus instalaciones, ya que, el poco turismo que llega a Mazatlán no regresa a su destino sin haberlo conocido.
Así lo destacó Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo de este centro educativo y de recreación marina, quien comentó que, para la institución, los meses de septiembre a noviembre son considerados de temporada baja, al igual que en sector turístico en general.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, señaló que se han estado buscando estrategias para que la afluencia de visitantes no decaiga, lo cual ha resultado efectivo, ya que han estado recibiendo alrededor de mil visitantes por día.
“Ahorita estamos en una temporada baja y nos preparamos recibiendo grupos de familiarización. También hemos recibido grupos escolares. En estas fechas, durante el periodo escolar, que es entre septiembre, octubre y noviembre, recibimos muchos grupos escolares y de esa manera logramos equilibrar esta temporada. El acuario recibe aproximadamente mil visitantes diarios”.
Podría interesarte: Ve por tu nieve de garrafa “Don Hilario”, las de catedral en Mazatlán; registran baja en las ventas
Rafael Lizárraga dijo que en lo que actualmente están trabajando de manera ardua es en los preparativos para la temporada invernal, la cual es época de alta afluencia de exploradores. Por ello, adelantó que se vienen sorpresas, ya que tendrán una bonita temática navideña.
Respecto al cierre de año, el director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán mencionó que todavía no han comenzado a revisar cifras, sin embargo, expresó que se espera tener un buen cierre para este 2024.
Te sugerimos: Con el arribo de vuelos canadienses inicia la temporada alta de turismo invernal en Mazatlán