Mazatlán, Sinaloa. En el centro de la ciudad, entre la infinidad de comercios y puestos ambulantes que hay, uno en particular es emblemático y es casi la parada obligada de mazatlecos y turistas cuando pasan a un costado de la catedral de la Inmaculada Concepción.
Te puede interesar: A pesar de la baja actividad hoteleros esperan que este fin de semana se reactive en Mazatlán
El negocio de nieves de garrafa “Don Hilario” ubicado junto al recinto religioso durante todo el año es uno de los más visitados. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto afectado por la falta de clientes locales y visitantes, a partir de hechos de inseguridad que se han registrado principalmente en el centro del estado y sobre las carreteras de la zona.
Brandon Higuera, empleado de las conocidas como “nieves de catedral”, dijo que, aunado a al regreso a clases, la inseguridad representó una disminución en las ventas de este producto hecho a base de leche en más del 50 por ciento, con respecto a los meses previos de la crisis de violencia.
“Sí ha afectado sobre todo el mes pasado. En septiembre se juntó la inseguridad y que la gente casi no compra por el inicio a clases. Con la inseguridad bajo más del 50 por ciento, con respecto a los meses de agosto, julio, que fueron vacaciones, sí hubo una disminución mayor al 50 por ciento, considero, por la falta de turismo”.
Brandon Higuera también mencionó que la temporada alta de ventas es durante la Semana Santa, vacaciones de verano y cuando se realiza el Carnaval, no obstante, refirió que, debido a su exquisito sabor y la clientela ya muy arraigada, la demanda de este producto se mantiene incluso en la temporada invernal.
Debes leer: Mazatlán es el destino preferido por agentes de viajes de todo México, destacan en encuentro turístico
Con más de 20 años de tradición las “nieves de catedral” se han posicionado en el gusto de turistas y locales, la cuales tienen una gran preferencia debido a su precio que va desde los 25 pesos y variedad de sabores, entre estos, de queso, choco chip, vainilla, chocolate, pitahaya, nuez, entre otros más.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El carrito de nieves de garrafa “Don Hilario” está ubicado a un costado de la catedral de la inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad.
La venta de las ricas nieves empieza desde las 9:00 de la mañana hasta después de las 2:00 de la tarde.