Culiacán, Sinaloa. – Previo al evento donde el Club Rotario Culiacán Oriente hizo entrega de un donativo a Club Shriners Culiacán de 7 mil 800 pesos que se destinará al apoyo en traslado a niños que lo requieran, Baltazar Castro dio a conocer la atención que se ha brindado a menores de edad con quemaduras en lo que va del año.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente Club Shriners Culiacán comentó que cuando se reporta un niño con quemaduras por lo general es trasladado vía aérea, en avión público, y una ambulancia aérea se traslada a la entidad para llevarse a los niños a Sacramento, California, en donde se brinda atención especializada, pero en ocasiones se hace necesario apoyar con traslado y es para ello para lo que servirá dicho donativo.
Debes leer: “Ya empieza a respirar solito”: Ángel recibe su primer injerto de piel tras incendio en El Huitussi
“Un donativo de parte de Club Rotario Culiacán Oriente, ese recurso que se nos entrega al Club Culiacán Shriners es para traslados y atención a algunos pacientitos. Nosotros como Shriners los apoyamos, a los papás, con traslados a Tijuana, ahí los recibe otro grupo de compañeros Shriners y los ponen en manos de Shriners Estados Unidos hasta llegar a Sacramento”, dijo.
Dio a conocer que en lo que va del año en la zona centro se han registrado 11 menores de edad con quemaduras y que han tenido que trasladarlos a Estado Unidos a recibir atención médica especializada en quemaduras.
Nota relacionada: En una semana seis menores de edad sufrieron quemaduras por diversos accidentes en Sinaloa: Shriners
Estos menores, dijo, tienen entre 5 y 17 años, y en su mayoría han sido quemaduras por escaldadura, es decir, por líquido caliente y algunos por corriente eléctrica.