Al momento

Atención

En una semana seis menores de edad sufrieron quemaduras por diversos accidentes en Sinaloa: Shriners

La organización en Sinaloa comunicó que se les brindó la atención oportuna y fueron enviados a Sacramento, California, para su recuperación

Shriners Children's México
Shriners Children's México | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Las vacaciones de verano para los estudiantes habían arrancado sin mayores incidentes que requirieran la intervención de Shriners, organización que atiende a niños y niñas con quemaduras, incluso se tenían algunos meses sin casos graves, sin embargo, desde el pasado 6 de julio y hasta el 11 del mismo mes, fue necesario atender a seis menores de edad, que fueron enviados a atención especializada a Sacramento, California, informó Dante Ramos Franco.

Debes leer: 

El integrante de esta organización en Sinaloa destacó que han sido incidentes diversos, donde menores de edad se han visto involucrados, desde accidentes automovilísticos, reacciones químicas, incendios y quemaduras por escaldadura, es decir por alimentos hirviendo.

“No había pasado nada en los últimos tres meses y del sábado pasado para acá tenemos seis casos ya atendidos y tenemos uno en proceso de atención, la atención ha sido muy diversas porque hemos tenido reacciones químicas, quemaduras, accidentes, incendios, ha habido de todo, ha estado complicada la semana, pero gracias a los buenos oficios delas autoridades involucradas, los hospitales, Gobierno del Estado, se logró ayudar a varios niños, esperemos que en estas vacaciones no nos traigan más sorpresas”, dijo.

Preciso que la atención a los menores de edad ha sido rápida, gracias a la coordinación que se ha logrado con los hospitales públicos de Sinaloa y las autoridades de Salud que cuando se registra un incidente de este tipo se ponen en contacto para gestionar la atención especializada de inmediato.

Hizo un llamado a los padres de familia a que no dejen a sus hijos sin vigilancia, principalmente a los más pequeños, que por su naturaleza no mide el riesgo y es en casa donde suceden gran parte de los accidentes de menores de edad.

“Un llamado a los padres de familia, que no descuide a los niños, no los dejen estar en las cocinas, que tengan mucho cuidado a la hora de servir caldos y todo eso, que es la mayor causa de quemaduras, la escaldación, recordemos que los niños no tienen mucha conciencia del peligro, entonces hay atender al cuidado, extremar las precauciones”, añadió.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.