Guamúchil, Sin.- En lo que va de la temporada de calor al menos 10 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado han terminado en el hospital debido a las condiciones de exigencia física en que deben realizar sus actividades, manifestó Miguel Zazueta Gerardo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario general de la agrupación reconoció que para nada hay responsabilidad de la autoridad, que cumple con brindarles la protección y líquido necesario para hidratarse, pero la sensación térmica se ha elevado por encima de los 40 grados, aunado a las condiciones en que se desempeñan.
“Tenemos más de 10 casos de gente que se ha tenido que hospitalizar, algunos compañeros, más de Aseo y Limpia, y de Construcción, porque hay veces que tiran asfalto y el asfalto viene calientísimo y ellos tienen que hacer el trabajo porque si hacen esperar, se echa perder el asfalto”.
Zazueta Gerardo dijo que en ocasiones se pueden alternar los trabajadores para evitar que lleguen a ser afectados, pero las sensaciones de malestar se presentan con tiempos variados y no se logra prevenir en todos los casos.
Debes leer: Inician campaña intensa de multas a quienes derrochen agua potable en Salvador Alvarado
El dirigente del sindicato reconoció que en los casos de los trabajadores que han ido al hospital han tenido una excelente atención y les ha permitido recuperarse de manera satisfactoria para reintegrarse a sus obligaciones.
Agregó que, se espera pronto haya un descenso en la temperatura para que los sindicalizados se encuentren en una mejor condición de sacar adelante sus obligaciones al aire libre.