Mazatlán, Sin.- En una visita que hizo la tarde de este viernes a la zona rural, el alcalde Edgar González Zatarain dijo que para atender las necesidades de las comunidades, su gobierno irá por parte, sin embargo, el progreso en estos lugares no se detendrá.
En un encuentro que tuvo con los habitantes de la sindicatura de El Roble y la comunidad de El Guayabo, el presidente municipal comentó que los apoyos más solicitados poco a poco se estarán convirtiendo en una realidad.
“En todos los pueblos me piden una gran lista, y yo les digo vamos por partes, el asunto es que el progreso no se pare, que las obras no se paren, que sigamos avanzando. Que le metamos pavimento, que le metamos alumbrado, que empecemos con una escuela por lo menos, y vamos a empezar con lo más urgente”.
En El Roble, González Zatarain escuchó las necesidades más urgentes que tenían, como alumbrado público, pavimentaciones, apoyos para adultos mayores, apoyos escolares y deportivos, siendo este último de lo más solicitado por los presentes, pues aseguran que a los equipos deportivos del lugar les urge la atención a sus campos de béisbol, fútbol y canchas escolares.
Ante ello, el alcalde afirmó que se les brindará el apoyo solicitado a la brevedad posible, a fin de que los jóvenes y adultos deportistas puedan desempeñarse satisfactoriamente.
Agregó que el programa de reconversión de alumbrado público y pavimentaciones también será uno de los beneficios que recibirá la comunidad.
Te puede interesar: ¡Van contra las riñas! Con pláticas, concientizan a estudiantes de secundaria en Mazatlán
Las autoridades continuaron su recorrido en la comunidad de El Guayabo, donde los habitantes agradecieron la presencia del alcalde y su gabinete. Ahí los vecinos aseguraron sentirse esperanzados de ser parte de los apoyos que brinda el Municipio, luego del olvido por pasadas administraciones.
“La verdad que estábamos ansiosos de que llegara usted para que viera de sus propios ojos la problemática qué hay en el pueblo, y como una vez le dije, considere a cada habitante de El Guayabo un amigo suyo y de todo su equipo”, mencionó Victoria Guzmán, comisaria de El Guayabo.
Entre las peticiones de los habitantes destacaron las ayudas para el kinder de la comunidad, para adultos mayores, pavimentación, y una nueva plazuela que mejore la imagen del poblado.
El alcalde respondió favorablemente a las necesidades de los habitantes, asignando a los directores presentes las solicitudes con el compromiso de atenderlos a la brevedad posible.
También puedes leer: ¡Córrele que ya no alcanzas! Mazatlecos se rinden al “Juego de las Estrellas 2023” de La Mejor 102.7 FM
En ambos poblados, el primer edil, quien estuvo acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Enlace Rural, Bienestar Social, IMDEM, IMJU, Ecología, Vivienda, Sistema DIF, entre otros, se comprometió a regresar en un corto periodo para conocer el avance de las atenciones.