Guasave, Sin. – Se va a apoyar el proyecto de colector pluvial del sector norte de Guasave, pero será por la vía estatal, destacó el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, en su visita al municipio.
Vamos a trabajar juntos, precisó el mandatario después de que el alcalde Martín Ahumada hiciera hincapié en la necesidad de que aterricen ese proyecto que se busca desde la pasada administración por la vía federal sin tener resultados concretos para el destino de los recursos.
También puedes leer: “Yo lo veo con Martín”: la respuesta del Gobernador Rubén Rocha a manifestantes del Stashag
Rocha Moya, destacó que por ser un tema que es sumamente necesario por salud, se le dará puntual seguimiento para que en el próximo año vaya incluido en el paquete presupuestal.
Son alrededor de 200 millones de pesos lo que se necesita para aterrizar el proyecto, en varias ocasiones, durante la administración anterior se actualizaron los presupuestos ante la federación, pero no llegaron a obtener el registro para que en la Secretaría de Hacienda se le asignaran los recursos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para esto, el mandatario estatal aprovechó la presencia de los diputados locales que acompañaron al alcalde de Guasave en la presentación de su primer informe de Gobierno para que apoyen la causa de la sociedad del municipio.