Culiacán, Sin.– La aplicación del recurso extraordinario que destinó Gobierno del Estado para la rehabilitación del servicio de energía eléctrica en escuelas de Sinaloa, ha avanzado, logrando que hasta la fecha se terminaran las obras para restablecer la electricidad en 10 planteles educativos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera.
Indicó que en estos 10 recintos educativos se invirtieron 7 millones 667 mil pesos, en beneficio de un total de 2 mil 271 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y estas escuelas con obra terminada están ubicadas en los municipios de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y Sinaloa.
Puedes leer: Se manifiestan afuera de la “semanera” de Rocha; temen por riesgo de niños en escuela de más de 100 años
Las obras que están en proceso de contratación son 80 planteles, donde se estima un gasto de 107 millones 927 mil pesos, mientras que en 66 escuelas ya se está trabajando para beneficiar a 6 mil 807 estudiantes, en estas últimas se realiza un gasto de 14 millones 405 mil pesos.
El total de recintos escolares que se verán beneficiados en distintos municipios de Sinaloa, son 156 y en donde se invertirán 130 millones de pesos de recursos del Gobierno del Estado.
Te recomendamos: “Ya basta de tantos abusos”: Denuncian irregularidades en la Universidad Tecnológica de Culiacán
“Con 130 millones vamos a resolver ya no 117 escuelas, sino 39 más, son 156 en total, por favor yo quiero que se conozca cuál es el estatus de cada una de las escuelas, concluidas, 80 están por contratarse, hay que verlo, nos hace falta darle prisa a eso, por favor”, dijo.
El mandatario estatal pidió acelerar los procesos de contratación de obra al director el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Isife) Hugo Echave Meneses, quien estaba ahí presente.