Al momento

PROTESTA

Se manifiestan afuera de la “semanera” de Rocha; temen por riesgo de niños en escuela de más de 100 años

Padres y maestros de una escuela primaria de Culiacán con más de 100 años de fundación, protestan afuera de la conferencia semanera del Gobernador en exigencia de un estudio estructural del plante l

Se manifiestan afuera de la “semanera” de Rocha; temen por riesgo de niños en escuela de más de 100 años | Jesús Verdugo

Culiacán, Sin.- Padres de familia y maestros de la escuela “Doctor Ruperto L. Paliza”, ubicada en el centro de Culiacán, se manifestaron en Palacio de Gobierno, afuera del auditorio donde se desarrolla la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, en exigencia de que se realice un estudio estructural a todo el plantel por el deterioro que tiene y el riesgo que significa para los alumnos.

La directora de esta institución educativa, María Patricia Cobián Murillo, expuso que es una edificación que data de hace más de 100 años, el deterioro es evidente y aunque el Gobierno del Estado a través del Isife ya atendió algunos aspectos destinando 2 millones 400 mil pesos para los techos de tres aulas y la entrada al plantel, se hace necesario una intervención general.

Te sugerimos: EN VIVO: ¿Qué dice Rubén Rocha en su “Semanera” de hoy 19 de septiembre?

Relató que, desde el ciclo escolar pasado que regresaron a clases presenciales, se empezó a observar que los techos estaban en muy malas condiciones, por lo que sacó a los niños de los tres grupos que eran los que estaban más deteriorados y los instaló en el comedor porque no iba a exponer a los infantes y ahora en este nuevo ciclo escolar ya no vio condiciones para tener clases presenciales, por lo que, están en actividades a distancia.

“Ya es necesario una revisión de la estructura, ya un estudio a fondo para determinar si nuestra escuela está en condiciones o si los techos están en malas condiciones que significan un riesgo para nuestros niños, cuando llega el director del ISIFE a la escuela se molestó porque dijo que por qué habían derrumbado esos techos, y yo estuve presente cuando le hicieron la primer prueba a uno de ellos y al hacer la primer perforación se le vino abajo medio techo, para tumbar tuvieron que apuntalar, era necesario tumbarlos para hacer un buen trabajo en la escuela”, dijo.

Destacó que piden que no solamente se intervengan esos tres salones, sino que se revise todo el plantel, ya que, estuvieron entregando libros para este nuevo ciclo escolar y se percataron que les estaban cayendo “pedacitos” de concreto que se desprendía de los techos de otros salones y desconoce si es solo el enjarre o ya hay un problema estructural.

Finalmente, destacó que lo único que quieren es que sus estudiantes puedan regresar a clases presenciales en un lugar seguro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.