Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hay más de 500 mexicanos que se encuentran atrapados en Israel tras el conflicto que se está viviendo, ha trascendido que hay tres sinaloenses entre ellos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue cuestionado sobre el tema, pero respondió en un primer momento que no se tenía ningún reporte de que hubiera algún sinaloense varado.
Lo anterior, a pesar de que dijo estar en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Sería bueno que nos diera el dato de esos tres. Oficialmente no tenemos, oficialmente lo que tenemos es que no hay sinaloenses varados, pero si ustedes sí tienen la información en sus medios, nosotros estamos comunicados con la Secretaría de Relaciones Exteriores, no tenemos ningún reporte de que haya algún sinaloense allá”, manifestó.
Pero ante la insistencia de los medios de comunicación de que había dos personas de Mazatlán, uno de San Ignacio y un locutor en el Aeropuerto de Israel, subrayó que es algo que checaría en la brevedad.
“Ahorita vamos a certificar eso con Relaciones Exteriores, te diré por qué, porque en primer lugar ya el Ejército está mandando aviones para sacarlos y lo que vamos a hacer es registrar que tenemos estos casos reportados, son dos de Mazatlán, uno de San Ignacio y Juan Cuevas”, agregó.
Debes leer: Despega avión de la Fuerza Aérea hacia Israel para rescatar a mexicanos atrapados en Israel
Cabe mencionar que Israel declaró el estado en guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
Te puede interesar: Localizan 260 cuerpos tras ataque de Hamas; estaban en festival de música
Dos mexicanos estarían entre los rehenes de Hamás en Israel, confirma la canciller Bárcena
Son 300 los muertos por guerra en Israel tras ataque de Hamás, la cifra sigue aumentando