Israel. En redes sociales circulan videos de cómo cientos de personas corren para ponerse a salvo en un campo abierto mientras se escuchan disparos por parte de los combatientes de Hamas, mientras se realizaba un concierto de música electrónica. Algunas personas se escondían en huertos frutales del lugar y otros fueron abatidos a tiros.
El festival de música se realizó en el sur de Israel, cerca de la valla fronteriza de Gaza, en donde las autoridades han confirmado la recuperación de más de 250 cadáveres en el lugar. Entre las víctimas hay europeos y estadounidenses.
Te podría interesar leer: Dos mexicanos estarían entre los rehenes de Hamás en Israel, confirma la canciller Bárcena
Contenido de Twitter
Por su parte el Papa Francisco expresó su preocupación y dolor por lo que está sucediendo en Israel donde la violencia vuelve a estallar causando cientos de muertos y heridos.
El Pontífice pidió que cesen los ataques de ambas partes. “El terrorismo y la guerra no traen soluciones, sólo muerte. La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota”.
Medios locales informaron que más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó el sábado con un ataque sorpresa de Hamas.
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí.
Contenido de Twitter