Culiacán, Sinaloa. –Tras un día que los comercios del primer cuadro de la ciudad no operaron, como protocolo de seguridad ante los bloqueos en diversos puntos, la indicación que ha surgido entre los comerciantes por la noche, es valorar la posibilidad de abrir éste viernes, los negocios más esenciales.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, compartió por medio de un comunicado que los comercios que posiblemente pudieran abrir este seis de enero, son establecimientos de abastecimiento de alimentos frescos y preparados, farmacias y protocolos.
¡Continúa el operativo del “Jueves Negro”! Sobrevuelan helicópteros en la zona norte de Culiacán
Entre las recomendaciones que se informan, se integra la suspensión de la actividad comercial nocturna; no salir a revisar los establecimientos por la noche y estar atentos a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y medios de comunicación.
Sánchez Beltrán, comentó que también se invita a los comerciantes estar en comunicación permanente con su plantilla laboral para que estén informado sobre cualquier situación que acontezca.
El dirigente de los locatarios del centro de Culiacán, precisó que toman estas medidas al no contar aún con el visto bueno de las autoridades para poder reactivar normalmente la actividad empresarial.
Te puede interesar: Condena CEDH en Sinaloa hechos violentos durante captura de Ovidio “N”
Por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), se anunció la suspensión de labores también para este viernes, sin embargo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, Informó por la noche que se reanudan las actividades en Gobierno del Estado, con excepción de la Unidad de Servicios Estatales (USE).