Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) reprobó y condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán y otras partes de la entidad, por la detención de Ovidio “N”, hijo del exnarcotraficante de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Debes leer: Confirman los primeros dos muertos del nuevo Jueves Negro: un policía estatal y un Guardia Nacional
Este organismo hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que de manera inmediata se restablezca la paz y el orden, con plena observancia y respeto a los derechos humanos de las personas, igualmente, proteger el derecho a la sociedad sinaloense de mantenerse informada veraz y oportunamente sobre los acontecimientos de interés público.
xEste organismo público protector de los derechos humanos, continuará vigilante del Estado de Derecho y se garantice de esa manera, la seguridad y tranquilidad social de la población.
Este jueves autoridades federales y estatales lograron la detención de “El Ratón” en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, después de planear un operativo de recaptura durante seis meses.
Por este hecho, grupos armados despojaron automóviles a ciudadanos y después los utilizaron para bloquear las vialidades, siendo un total de 18 en todo el estado, de acuerdo a información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).