Guamúchil, Sin. – En recorridos por los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo en Sinaloa, dijo que se trata de conocer los proyectos locales para decidir lo que se puede impulsar.
Sobre el deterioro de la avenida Ferrocarril, uno de los atractivos turísticos de Guamúchil, la funcionaria estatal dijo que van a buscar hacer equipo con otras secretarías que tienen recursos para poder sacar adelante estas necesidades que se han planteado.
También puedes leer: Quieren atraer más turismo a Veranos; por eso reciben capacitación de la Secretaría de Turismo
“Cuando vemos alguna necesidad de una infraestructura turística, pues tocamos la puerta de la Secretaría que sí nos pueda apoyar, ahora que estuvimos en Angostura nos hablaban de los muelles flotantes, a lo mejor coadyuvo con la Secretaría de Pesca y vamos viendo cómo podemos apoyar a esos muelles flotantes, pues de igual manera acá vamos a ver con que Secretaría y trabajar de una manera transversal”.
Refirió que en estos recorridos por los municipios, son los alcaldes los que plantean las ideas que tienen en materia de turismo y se trata de elegir los proyectos que se pueden apoyar en este mismo año.
Agregó que el área a su cargo dispone de recursos provenientes del impuesto del 3 por ciento al hospedaje, pero en el trabajo con otras secretarías, pueden cumplir con algunas inversiones.
En Guamúchil visitó el Museo de Pedro Infante, Museo Regional del Évora y la avenida Ferrocarril.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Angostura estuvo en la zona del río Mocorito, donde se pretende construir un parque lineal, en la casona de La Esperanza y en la sindicatura de Alhuey.