Los Mochis, Sin.- El colectivo feminista Sororas lamenta que Valeria Dallana se sume a las cifras de asesinatos de mujeres en Sinaloa, convirtiéndose en el tercer feminicidio ocurrido en el municipio de Ahome.
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera del colectivo en defensa de los derechos de las mujeres, señaló a Línea Directa que la joven originaria de San Miguel Zapotitlán se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo.
Con esos datos, el grupo feminista buscó vincularse con Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y otras autoridades para apoyar a la familia de la joven en su búsqueda, sin encontrar respuesta.
Te puede interesar: Cerca de su casa y con lesiones encuentran el cuerpo sin vida de Valeria Dallana en San Miguel
Aun así, trabajaron a través de Red de Mujeres en Sinaloa para divulgar la ficha de búsqueda con el fin de su localización con vida.
Sin embargo, fue hasta este jueves que se enteraron que fue localizada sin vida desde el pasado viernes 11 de agosto en la zona conocida como “remonta”, en la misma comunidad de San Miguel Zapotitlán.
“Hoy nos topamos con esta situación de que se localizó a la joven en esta situación, en estado de putrefacción y la verdad que lamentamos mucho esto, sobre todo porque ya se viene convirtiendo en el tercer feminicidio aquí en Ahome y en todas esas circunstancias que la rodean”, expresó Alejandra Reyes.
Cabe resaltar que los mismos habitantes de San Miguel Zapotitlán señalan a Línea Directa que desde el miércoles de la semana pasada personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa estuvo trabajando en la zona, incluso, observaron patrullas y unidades con sus logos en el área del río.
También puedes leer: Valeria salió de su domicilio en San Miguel y ya no regresó, su familia la busca
Fue alrededor de las 8:00 horas de la mañana del viernes 11 de agosto que personal de investigación de FGJE solicitó la presencia del personal de periciales en total hermetismo.
Los colectivos feministas señalan que es importante que las autoridades reserven información sobre las circunstancias que rodean los casos para tener mejores resultados en la detención de responsables, pero exhortan a Fiscalía a ser abierta y hacer vínculos de apoyo con grupos defensores de derechos de las mujeres.