Al momento

SEGURIDAD

Vacaciones tranquilas: aumentan vigilancia en escuelas de Guasave y Sepyc pide apoyo ciudadano

Se activó el programa de resguardo escolar con rondines policiacos y vigilancia vecinal en Guasave y Sinaloa municipio

Aula de escuela sin alumnos
Vacaciones tranquilas: aumentan vigilancia en escuelas de Guasave y Sepyc pide apoyo ciudadano | Ilustrativa

Guasave, Sin. Desde que inició el receso escolar de verano no se han reportado incidentes en planteles educativos de los municipios de Guasave y Sinaloa, gracias al reforzamiento de la vigilancia y al trabajo coordinado entre autoridades, comunidad escolar y ciudadanía, informó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Como parte de las acciones preventivas en vacaciones, sigue vigente el programa “La Escuela es de Todos”, el cual promueve la conformación de comités de seguridad y resguardo en cada escuela.

Estos comités están integrados por personal docente, madres y padres de familia, así como vecinos del entorno, quienes se mantienen atentos a cualquier situación sospechosa.

“Estamos trabajando de manera permanente con la comunidad. Los vecinos saben a dónde reportar si ven algo irregular. Eso ha ayudado a mantener los planteles sin afectaciones durante estas semanas”, detalló el funcionario.

Sugerido: Reforzarán vigilancia en escuelas de Guasave tras presunto “levantón” de un adolescente en Nío

Además de la participación ciudadana, los directivos escolares han solicitado formalmente a las autoridades municipales la implementación de rondines preventivos, que ya están siendo operados por las corporaciones de Seguridad Pública y Movilidad Sustentable.

Aunque antes del inicio del receso se presentaron dos hechos delictivos, incluyendo un intento de robo en la primaria Club de Leones No. 1, durante las vacaciones no se ha registrado ningún nuevo caso.

Debes leer: Detectan riesgos en escuelas de Guasave: Protección Civil lanza llamado urgente a directores

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a vecinos a no bajar la guardia.

“Pedimos a la sociedad que se mantenga atenta y denuncie de forma anónima si observa movimientos fuera de lo común. No se trata de exponerse, sino de colaborar para que quienes intentan dañar nuestras escuelas sepan que no están solos ni impunes”.

Puede interesarte: Refuerzan medidas en escuelas de Guasave tras detectar fallas en inspecciones de Protección Civil

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.