Al momento

SEGURIDAD

Reforzarán vigilancia en escuelas de Guasave tras presunto “levantón” de un adolescente en Nío

Las autoridades llaman a la calma y piden no difundir información ni mensajes de pánico entre la población

Cecilia Ramírez autoriza reforzar la seguridad tras presunta privación de libertad hacia un menor de edad.
Cecilia Ramírez autoriza reforzar la seguridad tras presunta privación de libertad hacia un menor de edad. | Línea Directa

Guasave, Sinaloa. Ante la circulación de audios que alertan sobre un presunto levantón” de un adolescente en la sindicatura de Nío, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no generar pánico, al tiempo que ordenó a Seguridad Pública reforzar los recorridos de vigilancia en zonas estratégicas.

Debes leer: Menor de 13 años fue privado de la libertad cuando iba a la secundaria en Nío; lo liberan en Guasave

En respuesta a la inquietud de los ciudadanos, Ramírez Montoya dijo se instruyó a Seguridad Pública a retomar y fortalecer los patrullajes, especialmente en puntos considerados focos rojos, así como en los alrededores de escuelas y las rutas que diariamente recorren los estudiantes.

“No tenemos los elementos para confirmar que los audios sean reales, pero estamos atentos. Pido a la población no causar alarma innecesaria, pero sí extremar precauciones y estar alerta. Es fundamental resguardar las escuelas y las zonas por donde transitan los niños”, enfatizó.

Sugerido: “Fueron momentos de terror”: Madre narra privación de su hijo de 13 años en Guasave y alerta a padres

La alcaldesa reiteró la importancia de actuar con prudencia y de mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales, evitando la propagación de información no confirmada que pueda generar incertidumbre.

“Llamo a la calma porque cuando se genera pánico, eso sí se vuelve un problema grave”, concluyó Ramírez Montoya.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.