Los Mochis, Sinaloa. En tiempo récord avanza la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos y a la fecha se lleva a cabo el colado de las losas de concreto hidráulico de los carriles de norte a sur, la intención es concluir dichos trabajos antes del periodo de lluvias, así lo comentó Jaime Barrera Romero, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome.
De acuerdo a unas imágenes del proyecto, la vialidad contará con dos carriles de ciclovía, sin que los ciclistas se expongan a la vialidad, adecuándose los trabajos de rehabilitación a la exigencia de ciudades amigables con el medio ambiente.
Te sugerimos: ¿Qué te parece? Así lucirá la modernización del bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis
Además, incluye la colocación de árboles, iluminación de energía solar y plantas de ornato, cambiando el rostro de la vialidad que es la entrada principal de la ciudad de Los Mochis, bajando del distribuidor vial El Trébol.
De momento los trabajos de rehabilitación son del bulevar Jiquilpan al bulevar 10 de Mayo en una primera etapa, la cual comprende culminar en El Trébol.
“Ya están colando las primeras losas, ya se colaron del carril norte a sur se colaron guarniciones, la obra va muy avanzada, no hemos hecho ningún conflicto de circulación, ha estado muy ágil, eso ha tenido a la ciudadanía tranquila, interesada en ver cómo va el proyecto”.
Romero Barrera explicó que la empresa encargada de la obra trabaja a marchas forzadas, incluso los domingos para agilizar el colado de las losas, en cuanto al carril de sur a norte, los trabajos de terracería ya concluyeron, lo siguiente será colar las guarniciones.
Agregó que en los laterales los trabajos puedan tardar más tiempo debido a que se va introducir la red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, aunado al colado de lo que serán ambos carriles de la ciclovía.
Lee también: Autoridades de Ahome supervisan la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis
A la fecha el tráfico fluye de manera normal en la zona pese a que en los carriles centrales se llevan a cabo los trabajos de modernización, recordando que los árboles de esa zona se conservaron, el resto de ellos se retiró y fueron reubicados en campos de futbol del municipio.
Cabe precisar que a más tardar en un mes aproximadamente estará concluido el colado de los carriles centrales del bulevar Adolfo López Mateos.