Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome encabezadas por el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, acompañado del secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, supervisaron la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, del tramo comprendido desde el bulevar Jiquilpan hasta la calle 10 de Mayo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde explicó que se está retirando el asfalto para sustituirlo por nuevo, se ampliará la vialidad e incluye una ciclovía en la primera etapa de este nuevo proyecto, hasta concluirlo a la entrada del distribuidor vial el Trébol.
Se estima que la primera etapa pueda concluir en un periodo de seis meses si las condiciones climatológicas así lo permiten, resaltando que esta nueva vialidad se adecúa a las necesidades de las ciudades incluyentes y amigables con el medio ambiente.
Añadió que los ciudadanos que entran a la ciudad notarán el cambio de imagen, solicitando paciencia a los conductores debido a que los trabajos serán tardados.
“Nos va a dar una nueva imagen a la ciudad, más bella, todo más bonito, y eso nos debe levantar un poquito la vista y la visión de las personas que entran por aquí a la ciudad”.
En cuanto a los árboles de los camellones laterales, los van a reubicar a diferentes centros deportivos de la ciudad de Los Mochis.
Te sugerimos: En Los Mochis: ¿Qué pasará con los árboles del bulevar Adolfo López Mateos por la obra de su rehabilitación?
Hervás Quindos dijo que el área de Servicios Públicos se encargará de plantarlos en el campo de fútbol de Álamos 2, Tabachines, La Yardita, Colón, área de reserva de las Santa Alicia, fraccionamiento Las Flores y Real de Villa.
Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, indicó que la nueva vialidad incluye la introducción de la red de drenaje sanitario, agua potable para la vegetación, y servicio de alumbrado público.
Posteriormente hay proyectos para poder rehabilitar otros puntos de acceso a la ciudad de Los Mochis, pero de momento están enfocados en el López Mateos.