Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de recaudar hasta 400 mil pesos, la Cruz Roja Mexicana puso en marcha su colecta anual que en esta ocasión tiene por lema “Solo Una Vez No Basta, Dona Más”, y en el arranque de esta actividad, estuvieron presentes funcionarios municipales y de la benemérita institución.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez reconoció la labor que han llevando a cabo los jóvenes en Cruz Roja, porque la realizan de manera voluntaria, lo que significa que se tiene una semilla extraordinaria que podría germinar en futuro.
“Solamente nuestra colaboración comprometida puede seguir haciendo posible que esta noble institución continúe presentando este servicio imprescindible a las y los escuinapenses en momentos de vida o muerte, y sé que no nos vamos a quedar atrás”, añadió.
Por su parte, Rosa Isela Alduenda Rincones, presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana, dijo que la campaña inicia oficialmente este día y concluirá a mediados de mayo, en fecha aún por definir, debido a que ese día estarán presentes autoridades estatales, y el día dependerá de sus agendas.
¡Nueva generación! Buscan 17 jóvenes ser los próximos Bomberos de la ciudad de Mazatlán
Mencionó que la meta para este año es de 400 mil pesos, por lo que exhortó a la población a que haga su aportación para alcanzar el objetivo y contar con recursos para que opere la institución de la mejor manera.
“Sabemos que Cruz Roja se mantiene por puros donativos y aquí estamos siempre para los llamados de auxilio que se nos presentan durante la jornada laboral. Estamos las 24 horas para servirles. Cruz Roja es para todos, por eso los invito a que donen”.