Mazatlán, Sin.- Si estás requiriendo terapia física y no sabes a dónde acudir, el Sistema DIF Mazatlán tiene una opción para ti: la Unidad Básica de Rehabilitación Germán Evers, ubicada sobre calle Corona y Zaragoza, a un costado de la cancha Germán Evers, cuenta con espacios disponibles.
También puedes leer: “Estamos metiendo orden”. A fin de mes habrá licitación de medicamentos, adelanta alcalde de Mazatlán
Hace poco se abrió este espacio para brindar apoyar principalmente a personas en situación de vulnerabilidad que necesitan este tipo de servicios, y ofrece sus servicios de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas. Para agendar cita, las y los interesados deben llamar al teléfono 669 112-55-83.
Para acceder a la atención, los pacientes deberán presentar copia de la credencial de elector y el dictamen médico en el que se especifique que requiere terapia.
En caso de no contar con el dictamen, personal de DIF Mazatlán otorgará un cupón para valoración por un médico especialista, cuya consulta cuesta 900 pesos, pero que gracias al cupón, las y los pacientes sólo pagan 350 pesos.
La UBR Germán Evers ofrece electroestimulación, ultrasonido, compresas húmedo calientes, ejercicios terapéuticos, parafina y estimulación temprana.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El costo por terapia varía de los 25 pesos a los 100 pesos, aunque hay casos en los que se exonera el cobro, previa realización de estudio socioeconómico.