Mazatlán, Sin.- Como parte del ordenamiento que se está realizando en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” en Mazatlán, donde se da atención médica a los trabajadores de la comuna mazatleca, a fines de este mes se hará una licitación pública para la compra de medicamentos, con lo que se va a mejorar la atención de los pacientes, dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin, quien mencionó que se va a calendarizar la atención y entrega de medicinas a jubilados y pensionados que tratan sus padecimientos crónicos.
Debes leer: Ofrece DIF Mazatlán atención médica sin costo a la población en general
Recordó que desde el cambio en la dirección del llamado “hospitalito”, ha habito trabajadores que insisten en quejarse porque no les dan de inmediato su tratamiento médico, pero aseguró que cuando esto ocurre, de inmediato se realiza el procedimiento para contar con él en uno o dos días.
Advirtió que pese a algunos intentos de amenaza que ha recibido la directora Claudia Pérez Ramírez, no van a ceder a presiones.
“Hoy hay mucha más atención, pero hay más crítica porque ya no permitimos que a río revuelto, haya ganancia de pescadores. Le quitamos el control a unos cuantos. Y eso se lo sentenciaron a la doctora, que le harían la vida de cuadritos. Le pusieron un muñeco sin cabeza, la quisieron amedrentar, le pusieron escritos en el cristal del carro y amenazas. No va a ceder ni tampoco yo”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde dijo que, durante enero y febrero de este año, se ha incrementado el abasto de medicamentos y las cirugías que estaban pendientes hasta de un año atrás, y prueba de ello es el gasto que se ha incrementado y que con la licitación que se realizará a din de mes, se prevé que el presupuesto anual para el hospitalito se termine en mayo, con lo que habrá de hacerse reasignaciones presupuestales como el año pasado.
“Ya se les demostró que han crecido las atenciones de enero a febrero de 2023 el gasto está por encima respecto al 22 y años anteriores. Estamos entregando medicamento que es caro y antes no. Cirugías que no se estaban realizando. Medicamento que no hay, se pide porque no se tiene una farmacia llena como en establecimientos particulares”.
Édgar González no descartó que por tintes políticos se quiera afectar al hospital municipal, y agregó que ya le puso ultimátum al tesorero y al director de recursos humanos para que las paramunicipales transiten al IMSS.