Mazatlán, Sinaloa.– Ante la llegada de la temporada de frío en la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán, abrirá albergues temporales para atender a aquellas personas en situación de calle que hay en la ciudad, informó Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de la dependencia dijo que antenoche ingresó un nuevo frente frío y bajaron alrededor de dos grados, lo que ya se siente, sobre todo en las madrugadas, y, agregó que, se esperan 51 frentes fríos esta temporada.
“Para esta temporada invernal contaremos con espacios dispuestos para el resguardo de aquellas personas que se encuentran en calidad de calle, aquellas personas que, si llegase a registrarse un descenso considerable en la temperatura, tengan un espacio donde refugiarse, donde resguardarse y donde puedan pasar la noche y sobre todo donde tengan un poco de cobijo”, expuso el director de Protección Civil en Mazatlán.
Ruiz Gastélum explicó que serán uno o dos espacios que han funcionado como refugios temporales y para ello habrá un operativo de recorrido nocturno en coordinación con la policía preventiva para localizar a todas esas personas que están en situación de calle y que puedan estar en riesgo de su salud por las bajas temperaturas.
Asimismo, estimó que puede haber de 50 a 75 personas con este problema y ante el descenso de la temperatura en la zona serrana del municipio, informó que próximamente se hará una visita a esas comunidades para dotarles de cobertores y cobijas a aquellas personas que son vulnerables.
El coordinador de Protección Civil llamó a la ciudadanía a cuidarse un poco más, trayendo ropa un poco más abrigadora, sobre todo en bebés y adultos mayores, además de consumir fruta de la temporada y acudir con su médico de cabecera en caso de un resfrío.
Te puede interesar leer: Compromete Édgar González que su gobierno no escatimará recursos en la educación de Mazatlán
Finalmente, Ruiz Gastélum aclaró que no se ha terminado la temporada de lluvias ni de los fenómenos meteorológicos, sobre todo que con los frentes fríos pueden ocasionar precipitaciones pluviales.