El Rosario; Sin.- A más tardar este fin de semana deberán quedar colocadas de nuevo las vigas, sobre el tramo que cayeron en la construcción del puente del río El Quelite, así se comprometió el constructor responsable de la obra, apuntó José Luis Zavala Cabanillas.
Debes leer: Video: Se cae el nuevo puente de El Quelite; sería inaugurado a finales de diciembre
El Secretario de Obras Públicas de Sinaloa resaltó que ante esta falla mecánica, que generó la caída de un tramo de estos tirantes que eran puestas en el puente en construcción, obligará a postergarla y estar concluida a finales de enero de 2023, ya que se está dentro de los plazos, que si bien debería estar este 15 de diciembre, pero por el incidente, los llevará a corregirlo.
Podría interesarte: “Ni un peso costará al gobierno caída de nuevo puente de El Quelite”; obra solo se retrasará dos semanas
Zavala Cabanillas resaltó que se realiza una inspección de peritaje para descartar todo riesgo, aunque lo ocurrido con las vigas obedece más a una cuestión mecánica y no por calidad.
El funcionario estatal dijo que estas vigas son realizadas por una empresa de Sonora, donde se cuentan con abasto y los costos corren por cuenta de la empresa constructora que ha asumido su parte de responder con este hecho que sorprendió el pasado domingo 4 de diciembre pasado.
Descartó que en la posible visita que realizará este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vaya supervisar la obra del puente, ya que sólo se tiene contemplado una gira por las presas.
Todo lo que sucede en el sur de Sinaloa lo puedes leer en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa precisó que en el caso del puente se cuenta con tres fianzas, una que corresponde al plazo de la obra, y los vicios ocultos, por lo cual una vez que terminen y al plazo de un año entregado el puente, puede ser respondido por la empresa también.