Los Mochis, Sinaloa. El precio de la carne registra un nuevo incremento y pasó de 240 pesos a los 260 pesos el kilogramo, y los ganaderos argumentan que por la sequía les cuesta más alimentar y dar agua de beber a los animales, manifestaron locatarios del mercado Popular en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En recorrido de Línea Directa por centros de abasto de la localidad, uno de los vendedores explicó que las personas, aunque aumente el precio de la proteína, destinan la misma cantidad de dinero, pero es menos carne lo que se le surte, pero se entiende que los sueldos son los mismos.
“Ya volvió a aumentar, por la sequía, no hay ganado, no hay cómo alimentarlo, no hay mucha producción por la falta de agua, así nos dicen a nosotros los ganaderos cuando vamos y pedimos los animales”.
“El pollo también está subiendo mucho y aparte la gente no sale a comprar, esta quincena estuvo muy baja”.
“Porque el aguacate viene de afuera, de Michoacán, y tiene un precio más elevado”, expresaron.
Los comerciantes manifestaron que el pollo tiene un precio que va de los 62 a los 70 pesos el kilogramo, y la cartera de huevo de 30 piezas que costaba 100 pesos, disminuyó a 90 pesos, bajó un poco desde la semana pasada.
Debes leer: ¿Necesitas comprar chayote, ejote y espinaca? Profeco informa precios máximos y mínimos
Comentaron que el tomate se mantiene en 20 pesos el kilogramo, la cebolla blanca en 12, la cebolla morada en 15, el aguacate en 80 pesos, la lechuga en 24 pesos la pieza, la mojarra en 130 pesos el kilogramo, y el cochito en 120 pesos.
Te sugerimos: “Ahorita anda en $200”: CER Los Mochis tras incrementarse el precio del tomate en un 100 %
Los comerciantes de distintos mercados lamentaron la poca afluencia de clientes, tienen gran parte del año con bajas ventas, y estiman que en el verano disminuya aún más porque al concluir las clases las familias salen de la ciudad.