Sinaloa, Sin. – De nueva cuenta la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Sinaloa, tiene adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por el orden de un millón de pesos, reconoció el gerente general de la paramunicipal, quien dijo, las condiciones económicas de la junta no les permiten solventar al cien por ciento las cuentas mensuales.
Guadalupe Castro Quiñonez, precisó que continúa la deuda de los morosos con la Jumapas, lo que les ha estado golpeando seriamente en los números de la paramunicipal, detallando que, pese a los cobros, la gente no acude a abonar o a liquidar la cuenta pendiente por el servicio de agua.
Te puede interesar: ¡Les cortan el agua! En Sinaloa municipio ya no van policías a cobrar el servicio
“Debemos un poco de energía eléctrica, pero estamos abonando, estamos abonando a la cuenta, no hemos llegado al grado del corte todavía, pero pues hemos salido de mucho compromiso, a pesar de que la junta es baja en economía, estamos debiendo alrededor de un millón de pesos, sí pues hay deudas con la gente todavía”, subrayó.
Y es que dijo, que las estrategias implementadas por parte del gobierno municipal para el cobro a quienes adeudan años por el servicio de agua, si habían estado funcionando, sin embargo, de unas semanas a la fecha, de nueva cuenta los deudores no han acudido a realizar abonos, ni mucho menos la liquidación total de su cuenta.
Entérate: ¡Llenen las cubetas! Habrá suspensión del agua en Guasave en 10 comunidades
El funcionario municipal, dijo que continuarán con el cobro casa por casa, a fin de que los ciudadanos Sinaloíta se pongan al corriente con los pagos del servicio de agua, para evitar verse afectados de nueva cuenta, ante un posible corte de energía eléctrica por parte de la CFE.