Sinaloa, Sin.- Ya no va la policía (municipal) a cobrar el agua a los usuarios en Sinaloa, no ha sido necesaria la presencia, aseguró el presidente municipal, quien dijo que mediante el corte del servicio han estado presionando para realizar la cobranza a los morosos de la Junta Municipal de Agua Potable de Sinaloa Municipio (Jumapas).
El alcalde Rolando Mercado Araujo indicó que, de momento, son únicamente las brigadas de cobranza las que acuden casa por casa a notificar el adeudo, buscar los convenios de pago, y de haber negatividad por parte de los usuarios, se recurre al corte del servicio.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mandándole a cortar el agua a la gente que no paga, no hay de otra”.
– ¿Se sigue haciendo presente Seguridad Pública para poder hacer los cobros?
“No, fíjese que no, ya no, al principio sí, porque era parte la resistencia, pero hoy andan los muchachos de Cobranza cortando, y la gente va y busca las formas como negociar”, destacó.
Mercado Araujo indicó que le han apostado a la concientización de la gente, quienes a pesar de que al principio mostraron resistencia, durante las últimas semanas han tenido buena respuesta y el recurso ha estado fluyendo en la Jumapas.
Entérate: ¡Llenen las cubetas! Habrá suspensión del agua en Guasave en 10 comunidades
El alcalde también recordó que hay usuarios que tenían deuda de hasta 25 años o más, correspondiendo a montos superiores de los 30 mil pesos por el servicio de agua, lo que verdaderamente dijo, ocasionó que la Junta de Agua operara en números rojos.
Por otro lado, recalcó que la recuperación de la cartera vencida les ha permitido, incluso, mantenerse al corriente con el pago de la energía eléctrica para la misma Jumapas, además de sacar otros pendientes como el arreglo de un camión vactor, con el fin de dar atención en los problemas del drenaje del municipio.