Guasave, Sin. – Aunque se ha visto el trabajo de obras públicas en la rehabilitación de calles y caminos del municipio de Guasave, existen puntos críticos que requieren más atención, sobre todo en aquellas donde circulan los camiones del transporte urbano que a consecuencia del mal estado de las vialidades las unidades tienen constantes fallas, señaló el dirigente de la Alianza de Transporte Urbano, Ricardo López.
Sugerimos: El 2026 arranca con más costos: alza del IEPS “aprieta” al transporte urbano y urge ajuste de tarifa
Ante esta problemática, el dirigente del sector transportista puntualizó que han mantenido comunicaciones con autoridades municipales para gestionar la atención que se requiere para evitar que el mal estado de algunas calles les golpee las ganancias que llegan a tener por el servicio que brindan a la ciudadanía.
“Hemos estado hablando con ellos, pero pues ahí sí, está haciendo falta que se le dé el mantenimiento algunas rutas ahí es, es necesario que pues es que ya están en condicione ocupan servicio o mantenimiento, ya es general, casi todas las rutas ocupan el mantenimiento, sobre todo en el poniente”, indicó.
Te podría interesar: ¡Ojo, estudiantes! Que no les sorprenda quedar sin descuento del urbano; tienen que renovar tarjeta
Ricardo López indicó que ciertamente algunas vialidades recientemente habían sido rehabilitadas, pero después de las lluvias registradas a finales del año agravó el estado de las calles, y en ese sentido puntualizó la necesidad de que se contemple para este año un plan emergente que incluya las vialidades donde transita el transporte urbano.
¿Por qué es la exigencia del transporte urbano de la rehabilitación de calles y caminos?
Es dirigente del transporte urbano en Guasave Ricardo López, subrayó que el mantenimiento oportuno de las vialidades es fundamental para que se garanticen en óptimas condiciones. Las unidades en las que se ofrece a la ciudadanía el servicio, además que con ello se brinda seguridad y eficiencia.