Guamúchil, Sin. – Mientras en Sinaloa se vende el ganado a 55 pesos el kilo, en el vecino estado de Sonora se cotiza en 90 pesos, por eso urge que se concrete la certificación sanitaria que ayude a mejorar en este aspecto, expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Salvador Alonso González Sánchez.
También puedes leer: Coordinación con ganaderos de la sierra debe ser mayor para barridos de hatos: Unión Ganadera de Sinaloa
Expresó que en esta región ya se tuvo un resultado favorable durante el barrido que se hizo, y se considera que los hatos están libres, pero es un tema que se maneja en el ámbito estatal y aún falta que se logre esta condición en la zona sur.
“Ya pasamos el punto ese, estamos limpios nosotros, en lo que es el sangrado, el barrido que se hizo en esta zona, en Concordia, está en San Ignacio esa zona están trabajando ahorita, esperando los resultados de ellos, y posteriormente solicitar otra vez que revisen”.
González Sánchez destacó que es importante estar regularizados porque se tienen menos problemas en la movilidad del ganado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los ganaderos, mencionó que la certificación es lo que actualmente les apura, pues el tema de la sequía ya se resolvió y se espera poder contar con esquilmos suficientes para atender a sus hatos en los meses posteriores.