Los Mochis, Sin.- La intoxicación de dos alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al consumir galletas caducadas y con mariguana, es una situación lamentable que debe de servir de experiencia al sector educativo para que se implementen protocolos que inhiban el ingreso de narcóticos a las instituciones, opinó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Consideró que los jóvenes que cursan la preparatoria o el nivel superior son propensos a caer en esta mala conducta, de portarla y de usar la droga, en este caso se trató del cannabis.
Te puede interesar: ¡No fue fentanilo, pero sí mariguana! Alumnos intoxicados de la UAS dan positivo a cannabidoides
“Lamentable ojalá que sirva de experiencia para el sector educativo, particularmente a las universidades porque los jóvenes preparatorianos, los jóvenes de las universidades son los que se atreven a portarla en las bolsas, a usarla”, dijo.
Vargas Landeros comentó que le gustaría que como autoridad municipal pudieran participar en ofrecer pláticas de prevención sobre el uso de drogas a los jóvenes, y puede llevarse a cabo de manera coordinada con los bachilleratos y con las universidades.
El alcalde aclaró que es una decisión de los planteles diseñar protocolos distintos a los que se realizan actualmente para el ingreso de sus alumnos, esto con el propósito de poder detectar una situación similar, antes de que haya personas afectadas, como les ocurrió a dos jovencitas que comieron galletas que les ofreció un compañero, sin conocer que contenían un ingrediente tóxico.
También puedes leer: ¡Por quedar bien! Alumno de la UAS regala galletas a sus compañeros; dos resultan intoxicadas
Cabe recordar que el miércoles 16 de noviembre se reportó que dos alumnas de la Facultad de Derecho de la UAS en Los Mochis, fueron trasladadas a un hospital al presentar un cuadro de intoxicación, inicialmente se tenía la hipótesis que se había originado porque las galletas estaban caducas, pero tras estudios de laboratorio se comprobó que tenían mariguana.