Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), José Alfredo Sáenz Aispuro, señaló que oficialmente no tiene ningún reporte de mortandad de ganado por la falta de agua y alimento.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la información que se ha hecho pública en distintos medios de comunicación, que por falta de agua y forrajes está muriendo el ganado en la zona serrana de Sinaloa, Sáinz Aispuro admitió que han muerto animales, pero por enfermedades.
“Oficialmente no tenemos un reporte de mortandad de ganado, se oye el reporte de mortandad de ganado, pero es por enfermedades a consecuencia de las condiciones en que se encuentra actualmente el ganado. Pero bien lo dijo el gobernador Rubén Rocha, que nos iba a seguir apoyando para que no se mueran nuestros animales de hambre”, sostuvo.
En entrevista, el líder ganadero mencionó que para combatir la falta de agua en la zona de los altos del estado la Unión Ganadera Regional de Sinaloa trabaja en la perforación de nuevos pozos y la construcción de bordos abrevaderos previo a la temporada de lluvias y huracanes que inicia a partir del próximo 15 de mayo.
Debes leer: Ganaderos de Culiacán aún no registran mortandad de hatos por falta de agua
Por último, recordó que por la falta de lluvias el estiaje se adelantó a partir del pasado mes de diciembre, cuando normalmente empieza en este mes de abril, de ahí la preocupación de que empiecen a morir los animales de corral.
Te sugerimos: ¡Atención, ganaderos de Sinaloa! Seguirá abierto el registro de la entrega de forrajes gratuitos