Culiacán, Sinaloa. – Las lluvias que se han registrado durante la presente temporada han sido suficientes para que el ganado tenga alimento y agua que le permita un óptimo desarrollo en la zona serrana y en la costa, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Confió en que durante el mes de octubre se tengan lluvias abundantes que permitan la recuperación de las presas para sembrar el mayor número de hectáreas de maíz, frijol, garbanzo y sorgo, que al final dan forrajes para los animales en la región de los altos.
Mencionó que, aunque en este momento no hay preocupación por la falta de agua y alimento para los animales, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa trabaja en la perforación de pozos, rehabilitación de abrevaderos y la construcción de poceras para almacenar agua que permitan hacer frente al estiaje el próximo año.
Debes leer: De eso depende la producción: cacahuateros están pidiendo a Dios les eche un “chorrito” de agua
“Aun y así nosotros tenemos 11 poceras construyendo a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, este lunes entraron en operación cinco tractores para la rehabilitación y construcción de bordos para dar tranquilidad a los compañeros”, indicó.
Faustino Hernández Álvarez, hizo un recuento del trabajo que realiza en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya y las y los alcaldes de los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Escuinapa y Badiraguato para mejorar la infraestructura ganadera en la región.
Más en agropecuaria: Siembran 750 mil alevines de tilapia en la Presa Eustaquio Buelna
Explicó que desde que asumió la dirigencia ha intensificado esfuerzos para mejorar la ganadería en la entidad firmando convenios y cumpliéndolos a cabalidad con los ayuntamientos antes mencionados.