Al momento

Sinaloa

Uniformes escolares estarán a tiempo: Textileros

El sector de la costura tiene tiempo confeccionando, pero al salir la convocatoria del programa, recibirán dinero para acelerar el proceso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los niños de Sinaloa podrán regresar a clases presenciales con sus dos uniformes gratuitos, ya que el sector textil acelerará el trabajo a partir de que se lance la convocatoria del programa y reciban anticipos para la confección de las prendas, manifestó Leticia Castillo Avendaño. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La dirigente del grupo Textil Sinaloa comentó que con recursos propios han avanzado en los uniformes, pero la actividad se generaliza hasta que reciben los créditos del gobierno del estado lo que les permite aumentar la producción y generar entre 10 a 12 mil empleos, con el padrón de fabricantes de aproximadamente 156. 

“Pero si van a tener los uniformes porque si es un hecho, ahorita ya vamos a trabajar más en marcha forzada, con más ganas porque ya está confirmado, porque siempre hay la incertidumbre que sí siempre va a haber, qué si siempre nos van a dar esto, gracias a Dios ahorita ya es oficial”, dijo. 

Mencionó que el programa contempla la confección de un millón 200 mil uniformes para cerca de 600 mil alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria. 

Comentó que la convocatoria para la confección de uniformes se aplazó por las campañas políticas, pero las autoridades estatales anunciaron que se lanzará en los próximos días. 

También puedes leer: “Conagua no está garantizando el suministro de agua para alimentar a las plantas potabilizadoras”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.