Al momento

Agropecuaria

“Conagua no está garantizando el suministro de agua para alimentar a las plantas potabilizadoras”

Conagua debe intervenir a través de la fuerza pública para combatir a los productores agrícolas que se están robando el agua con bombas charqueras

| Internet

Los Mochis, Sin.- Es la Conagua la que no está garantizando el suministro de agua para alimentar a las plantas potabilizadoras y asegurar el consumo humano, y son ellos también quienes no están interviniendo a través de la fuerza pública para combatir a los productores agrícolas que se están robando el agua con bombas charqueras, tanto en Ahome como en El Fuerte, señaló el presidente del Módulo de Riego Taxtes, Luis Ernesto Galaviz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En ese sentido, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua en dos vertientes: en la de garantizar el suministro y la vigilancia de los canales que abastecen las plantas potabilizadoras, y actualmente para el riego de cultivos perennes.

“En dos vertientes, esa que nos mandarán más volumen para poder llevar a las plantas potabilizadoras su volumen que nos están pidiendo, y la otra que esté más en juego con nosotros en cuanto a la vigilancia de los canales, de la red hidráulica que ellos manejan, de la que ellos les pertenece y que están robando, a nosotros nos imposibilita decirle que las quiten porque no es competencia de nosotros, es competencia de ellos, ellos deberían de actuar para poder quitar esas charqueras y que nos llegara más agua”.

Lamentablemente el robo de agua se agudizó con la sequía y es más evidente el uso de charqueras, por lo que constantemente han solicitado a Conagua mayor volumen de agua para los canales que abastecen las plantas potabilizadoras, dijo Luis Ernesto.

“Si, desgraciadamente pues ya se volvió evidente por lo mismo de la sequía, por falta de agua, pues se vio más evidente”.

¿Sin embargo, no ha habido una mano dura de la Conagua?

“Parece que no han podido hacer que las quiten, pues nosotros nada más estamos en contacto con ellos, con la red mayor y con Conagua para pedirles que suministren el volumen y ellos nos dicen que están imposibilitados ante la situación de robo de agua”.

El presidente del Módulo de Riego Taxtes, comentó que ellos se han auxiliado con el rescate de agua a través de pozos, no obstante, éstos han sido insuficientes esta temporada.

También puedes leer: Celebra la AARC bombardeo de nubes para hacer llover y acabar con la sequía en Sinaloa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.