Mazatlán, Sinaloa.- Elementos policiacos y autoridades municipales se solidarizaron y respondieron al llamado para apoyar a la hija de un compañero. Fue un evento con causa para la princesita Sahori Mariel, quien requiere un trasplante de médula ósea y que actualmente está en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Debes leer: ¡Que sea tu buena acción de cierre e inicio de año! Dona cobijas para familias de Culiacán
Fue una taquiza que unió a los elementos policiacos y que fue organizada por el grupo de Viudas de Policías y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en la explanada del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán.
Te sugerimos: Encienden árbol navideño y ponen en marcha la campaña “Un juguete por sonrisas. DIFundamos alegría”
María de Jesús Álvarez Verde, presidente de la Viudas de Policías y Tránsitos, agradeció la participación de las personas y destacó que la captación a favor de la hija de Hiram Dagoberto será de mucha ayuda para continuar con los gastos de tratamiento que lleva en el Hospital Pediátrico de Culiacán.
“Esta taquiza especialmente es donada para recaudar fondos para la pequeña Sahori, que se encuentra en Culiacán. Tenemos un grupo aproximadamente de 50 viudas, toda la taquiza es donada por ellas para poder continuar con esta labor”, externó.
Álvarez Verde explicó que la pequeña de 2 años necesita un trasplante de médula ósea, donde si no pueden ser sus padres los donantes, están esperando que les llamen de la Ciudad de México para poder trasladarse para su atención.
En el evento con causa se imprimieron 250 boletos y todos fueron vendidos; estiman haber captado la cantidad de 30 mil pesos, más lo que pudieron reunir en donaciones o transferencias.
En representación del alcalde Édgar González Zataráin, acudió Verenice Oleta Benítez, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, quien, durante su participación, destacó la unión que existe entre los agentes de la Policía Municipal, que, esa empatía por ayudar a sus compañeros impulsa a los demás a sumarse a esos eventos con causa.
También te recomendamos: Leche Yaqui, la leche de casa anuncia su Caravana Navideña 2022 ¡Habrá sorpresas, no te la pierdas!
En la taquiza con causa también estuvo la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, brindando apoyo al elemento de UNEPREVIF en su lucha por sanar a su pequeña, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, quien hizo la entrega simbólica de lo recaudado.