Al momento

Centro

¡Que sea tu buena acción de cierre e inicio de año! Dona cobijas para familias de Culiacán

La Secretaría de Bienestar en Culiacán habilitó una colecta en beneficio de las familias más necesitadas en esta temporada de frío

Cobijas, Donación
¡Que sea tu buena acción de cierre e inicio de año! Dona cobijas para familias de Culiacán | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sinaloa.– En beneficio de las familias de escasos recursos de la capital sinaloense, que requieren de cobijas y artículos para la temporada de frío, la Secretaría de Bienestar en Culiacán, habilitó una colecta para entregar cada una de las donaciones en el mes de enero próximo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aline Guerra García, secretaria de Bienestar municipal, explicó que la ayuda será otorgada en el primer mes del 2023, porque en diciembre, las personas reciben apoyo de autoridades, organizaciones y sociedad civil, y es en enero cuando todavía ocupan del respaldo de las autoridades.

“En conjunción con DIF municipal, vamos a distribuir en todas las colonias para tratar de bajar estos recursos a las colonias más necesitadas, sobre todo aquellas que han sufrido de inundaciones severas durante estas épocas de lluvias, entonces ayúdenos ustedes también”, expresó.

La secretaria de Bienestar en Culiacán detalló que algunas de las comunidades más necesitadas son Mezquitillo, El Mirador, Bicentenaria, así como sindicaturas como Baila, Pueblos Unidos, Higueras de Abuya, ciertas regiones de Quilá, entre otros.

Guerra García detalló qué, además de cobijas, requieren de medicamentos, alimentos, artículos de limpieza personal, enseres domésticos, ropa, pañales y juguetes, estos últimos, para celebrar el Día de los Reyes Magos.

Los centros de recolección están ubicados en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, así como en el ayuntamiento y en DIF Culiacán.

Puedes leer: Colecta: ¿Quieres ayudar a pintar sonrisas? Lleva juguetes o cobijas a la Cruz Roja de Guasave

Cabe destacar que por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), se están enviando cobijas, laminas y más ayuda, a las personas que lo necesitan en el estado, donde el Sistema DIF Sinaloa, también se suma a estos proyectos de apoyo.

 

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.