Mazatlán, Sinaloa. Del 17 al 23 de abril se pusieron a disposición del juez cívico a 15 probables generadores de violencia familiar y de género, números que muestran un descenso importante en comparación con la semana anterior, lo que refleja un avance en la cultura de la denuncia, aseguró Francisco Brion González.
Sigue leyendo: Uneprevif atiende a 3 menores bajo situación de riesgo en Mazatlán
El titular de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif) explicó que dentro del trabajo integral y de prevención hay una detención extra por delito, 14 seguimientos a víctimas de violencia familiar y cuatro acompañamientos a instancias de investigación y procuración de justicia.
Brion González señaló que fueron atendidos 13 casos de violencia familiar y se brindaron 21 terapias psicológicas en el Centro de Seguridad Ciudadana.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que la cifra obtenida en la última semana de abril es derivada de los reportes atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Uneprevif que brinda sus servicios las 24 horas del día los siete días de la semana.
Invitó a las personas a que acudan a las oficinas centrales a realizar sus denuncias o si lo prefieren pueden llamar al número de emergencia 911.
Te sugerimos: Elementos del grupo Uneprevif chocan contra locomotora en la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán
También se pone a disposición el número de Contacto Ciudadano: 669 9 86 81 26, el cual es atendido todos los días para brindar el apoyo necesario porque es más importante lanzar un reporte a tiempo para continuar con la prevención de este tipo de delito, que afecta de forma directa el núcleo familiar.