Mazatlán, Sinaloa.- La Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Genero de Seguridad Pública (Uneprevif) llamó a la ciudadanía a cuidar a sus familiares que están pasando por depresiones o problemas de adicción para evitar que intenten atentar contra su vida.
El titular de Grupo Uneprevif, José Francisco Brión González, dijo que esta dependencia cuenta con psicólogos que brindan la atención gratuita a las personas que lo requieran.
Luego de que el pasado jueves una señora de 76 años presuntamente se quitó la vida en la colonia Olímpica, consideró que el problema no es que cause alarma, pero si es de preocupación.
Te puede interesar: Jóvenes con ansiedad y depresión es por duelo de familiares fallecidos en la pandemia
“Seguimos trabajando con base a talleres, invitando a la ciudadanía que acudan, que escuche y atiendan, que si notan alguna conducta anormal en los hijos, en los padres o los abuelos, que nos hagan el llamado, que se acerquen a los diferentes instituciones donde pueden tener esa ayuda profesional y psicológica e incluso psiquiátrica para que puedan ser canalizados y evitar este tipo de situaciones”.
El comandante Brión González consideró que no es la primera vez que una persona de la tercera edad atente contra su vida, pero que no es de mucha recurrencia.
Destacó que el mes de septiembre se tuvieron intentos de quitarse la vida, pero también se tuvieron casos pero consideró que no es una cifra alarmante, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía que si ven a familiares que pasen por cuadros depresivo, pedir el apoyo que Uneprevif se los puede brindar.
Dijo que si ven estos problemas en algún miembro de la familia, una llamada al 911 se pueden evitar muchos problemas, para que pidan la ayuda de las instancias correspondientes, como Uneprevif, que cuenta con el servicio gratuito de psicólogos, solo hay que agendar una cita en el Departamento de Violencia Familiar, en el Centro de Seguridad Ciudadana.