Al momento

Mazatlán

Jóvenes con ansiedad y depresión es por duelo de familiares fallecidos en la pandemia

Estos problemas de salud mental los lleva a caer en adicciones para contrarrestar su estado de ánimo, advierte el CIJ

adolescente con depresión
Foto: Ilustrativa /Cortesía | Un joven con ansiedad y depresión

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán los problemas de salud mental como ansiedad y depresión van en aumento y se están reflejando más en los jóvenes, y la mayoría de estos casos son porque continúan viviendo el duelo tras la muerte de algún familiar durante la pandemia.

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de la unidad local del Centro de Integración Juvenil (CIJ), comentó que la mayoría de los pacientes por problemas de salud mental que está llevando un tratamiento en la institución es joven.

Señaló que esta situación va al alza y es preocupante, ya que la falta de salud mental los lleva a caer en adicciones para contrarrestar sus estados de ánimo negativos.

Puede interesarte Alumnos de secundaria iniciaron clases con vómito y desmayos; “duermen mal, no desayunan”: Directora

“En la mayoría de los pacientes por ansiedad y depresión son jóvenes, sí ha aumentado y ese puede ser también un riesgo para que puedan iniciar el consumo de alguna sustancia legal o ilegal”.

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de la unidad local del Centro de Integración Juvenil (CIJ)

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de la unidad local del Centro de Integración Juvenil (CIJ)

Ante esto la directora del CIJ Mazatlán recomendó atender los casos de manera preventiva o bien los padres de familia acudan a este centro para realizar un diagnóstico preciso y les puedan brindar la atención.

Mencionó que algunas de las causas por la que los jóvenes sufren este problema de salud mental actualmente es por la pérdida repentina de algún familiar durante la pandemia y siguen viviendo el duelo aún.

Puede interesarte Para ahorrar, gobierno de Mazatlán busca concluir convenios con dependencias federales o estatales

Otra de las causas es que algunos también a la hora de regresar a clases después de la pandemia se enfrentaron en una situación de no poderse incorporar a la convivencia con sus compañeros, y eso los llevó a ser derivados a un tratamiento psicológico.

Sánchez Moraila exhortó a todas esas personas que padezcan este tipo de problemas a acudir al Centro de Integración Juvenil Mazatlán, ubicado en calle Kena Moreno, colonia Pueblo Nuevo, para obtener la ayuda correspondiente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.