Los Mochis, Sin.- Una vez más la represión informativa se marca en la administración del alcalde de Ahome Guillermo Chapman.
Al llevarse a cabo un evento en el marco del día internacional de la eliminación de violencia de género, una de las periodistas de Línea Directa fue limitada en la realización de su labor.
Todo inició con la pretensión de grabar el audio del evento, sin embargo, la logística del evento no previó dotar de micrófono a quien en ese momento hacía uso de la voz.
Por tal motivo al tratarse de un medio radiofónico, el audio de calidad es requerido para la reproducción en noticiero, nuestra reportera se acercó a una distancia prudente a la moderadora para alcanzar a tomar el audio.
[facebook_container code=’‘]
En ese momento un escolta de la esposa del alcalde se acercó y en voz autoritaria exigió a la periodista retirarse el lugar por protocolo, y a pesar de la solicitud de este medio informativo indicándole la necesidad de la grabación, el guardia fue enfático al indicar “Que no podía estar en esa zona”.
“No tiene micrófono y le tengo que grabar”.
“No se puede”.
Cabe aclarar que el secretario del Ayuntamiento, admitió el error del escolta y aseguró que las cosas cambiarán en beneficio de los medios, pidiendo disculpas.
No es la primera vez que los periodistas locales han sido afectados en su labor por el personal de la actual administración, evidenciando una total falta de coordinación logística, de trato y de interés en que la población conozca el trabajo que las autoridades realizan.