Los Mochis, Sin.-Después de una semana sin luz a causa de la tormenta Norma, este viernes habitantes del Infonavit Macapule en Los Mochis bloquearon el tráfico vehicular en el bulevar Río Fuerte entre Código Agrario y calle Nogal como medida de presión desesperada para que acudiera a atenderlos personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Debes leer: ¡Les respondieron! Restablecen CFE y Jumapag servicios en El Cerro Cabezón, Guasave
Un poste peligrosamente inclinado debido a que está erosionado en su base provocó que cables de alta tensión quedaran colgando a baja altura sobre el bulevar Río Fuerte con riesgo de causar un accidente a los automovilistas por lo cual CFE interrumpió el suministro eléctrico, situación que en tantos días causó que se les perdiera la comida, además del calor que han soportado sobre todo niños, adultos mayores y personas enfermas, manifestaron vecinos afectados.
“Es peligroso porque la alta tensión mata al instante y no queremos eso, gracias a Dios no hubo muertes durante la lluvia pero no queremos que Dios guarde una persona que vaya pasando en la noche, o algún anciano, un niño o una persona que no vea bien vaya a sufrir un accidente. Lo que queremos es solución para el bien de todos”.
El bloqueo vehicular del bulevar Río Fuerte propició que acudiera un camión de CFE con trabajadores para reparar la falla reportada por numerosos usuarios desesperados quienes se disculparon porque no era su intención afectar a los conductores.
Los vecinos manifestantes expresaron su incertidumbre de que una vez que se restablezca el suministro eléctrico funcionen sus aparatos electrónicos, de refrigeración y aire acondicionado pues temen que se hayan dañado con los numerosos “apagones” que se registraron durante el ciclón Norma previo a quedarse sin energía por tantos días desde el pasado fin de semana.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa