Guasave, Sin.- Respondieron el clamor de los habitantes de El Cerro Cabezón en Guasave, que tenían casi una semana sin luz, agua, red telefónica y servicio de recolección de basura, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que dentro de las gestiones que se hicieron en Superintendencia de la CFE, fue que se diera respuesta a la denuncia que presentaron vecinos de este campo pesquero a Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es así que se logró restablecer el servicio de energía la noche del jueves, además de que también la Jumapag corrigió los problemas que se tenían con una fuga de agua, por lo que este viernes el alcalde aseguró que ya contaban con agua potable.
“Estuve en contacto con la Superintendencia de la CFE en Guasave y Mochis, ellos ya estaban trabajando en la semana, pero fueron muchos postes derribados, ayer entre las 21:00 y 22:00 horas de la noche la luz quedó, ya está funcionando. El agua potable ya la tienen, habían tenido una fuga en el camino, pero ya la corrigieron, ya tienen agua”, afirmó.
En cuanto al servicio de recolección de basura que ofrece el municipio de Guasave, Ahumada Quintero precisó que este viernes pasará el camión recolector, justificando que la falla se debió a que durante los días que correspondían para esa comunidad, hubo mal tiempo, por lo que ya este viernes los habitantes podrán sacar sus desperdicios para que la unidad pueda recogerlos.
Te sugerimos: ¡Claman ayuda! Familia de campo San José, Guasave, pierde todo tras el paso de “Norma”
Por otro lado, Martín Ahumada informó que el sistema DIF atenderá con la premura que requiere el caso de dos familias del campo San José que perdieron todo en la inundación que se generó por la ruptura de un dique del canal alto tras el paso de “Norma”.
El alcalde mencionó que siempre es bueno el reclamo de los ciudadanos, y ellos como gobierno se han mantenido al tanto de las demandas que se presentan en redes sociales y en los medios de comunicación.
Puede interesarte: ¡Están desesperados! El Cerro Cabezón, en Guasave, tiene cinco días sin luz, agua y red de telefonía