Culiacán, Sin.- El programa Guardianes de Prevención de la Salud se extenderá una semana más en Culiacán, con el fin de reforzar las medidas sanitarias en la periferia de la ciudad y poder mitigar la propagación del COVID-19.
Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que durante estos 15 días de campaña se logró crear consciencia en el centro y los principales puntos de la ciudad, sin embargo, en las periferias hay mucha gente que aún se resiste a utilizar el cubrebocas, por lo que se tomó la decisión de extender la campaña para llegar a estas colonias.
Te puede interesar: Los ‘Guardianes de la Salud’ ya están en las calles de Culiacán
“Vamos a ampliar el programa cuando menos una semana más. Todos estos 15 días que se ha estado trabajando, hemos detectado que ha faltado más trabajo en la periferia porque no nos hemos dado abasto, es mucha la gente que no usa cubrebocas y es muy grande la ciudad. Entonces, vamos a reforzar las colonias de la periferia y los parques de la periferia durante otra semana”, expresó.
Othón Herrera puntualizó que se mantendrá el mismo número de brigadistas y la misma dinámica de trabajo. La única diferencia será que se enfocará en la periferia de la ciudad sin dejar de tener vigilancia permanente en los puntos donde ya se llevó a cabo la campaña.
Te puede interesar: ¡Cumplen la meta! Superan el registro de mil ‘Guardianes de la Salud’