Municipio de Sinaloa, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Sinaloa nunca recibió una orden de protección de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le brindara resguardo policial a Maricarmen, pero tampoco de parte de ella o de su familia hubo un reporte de las agresiones que sufrió antes de ser asesinada a balazos presuntamente por su pareja.
Debes leer: Estaba vencida o Seguridad Pública no fue notificada de orden de protección de Maricarmen: Immujeres
El titular de la corporación, Héctor Ruelas Castro, aseguró que no tienen antecedentes de la violencia que padeció a manos de su expareja y que terminó con su vida el pasado lunes en la comunidad de Alfonso Genaro Calderón.
Te puede interesar: ¡José no debía acercarse a Maricarmen! Tenía orden de restricción desde agosto del año pasado: FGE
El jefe policial indicó que de haber recibido un oficio para que se le diera protección con recorridos constantes a la joven de 24 años, se le hubiera dado el resguardo correspondiente, pero jamás recibieron formalmente ninguna solicitud de protección para ella.
“Salió en los medios de comunicación que contaba con una orden de restricción y no, a nosotros nunca nos llegó un oficio ni nada de eso de protección a víctimas, nosotros no tuvimos ni tampoco tuvimos un llamado de parte de ella que la haya querido agredir antes o algo, no, no tuvimos antecedentes de nada de eso, no sé si a la Fiscalía hayan ido, allá a Guasave, pero tampoco nos llegó ningún oficio de parte de Fiscalía”, indicó.
Ruelas Castro reconoció que el tema de la violencia de género también es una problemática seria en el municipio de Sinaloa, pues todas las unidades traen a diario órdenes de protección que cumplimentar y a todas se les da seguimiento, pero en el caso de Maricarmen nunca recibieron un oficio de resguardo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La joven de 24 años fue asesinada de dos balazos en el pecho la noche del lunes en una de las calles del ejido Alfonso G. Calderón, presuntamente por José, su pareja, de quien, de acuerdo a sus familiares, siempre recibía agresiones.