Sinaloa.- Con condiciones para lluvias, calor y sofoco, continuará el estado de Sinaloa hoy miércoles 16 de octubre mientras se prepara para un cambio térmico que tenderá a refrescar el ambiente en los próximos días.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa Portal
En su aviso de pronóstico para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las temperaturas continuarán “calientitas” con máximas de entre 35 y 40 grados centígrados y mínimas de 22 a 23.
En los últimos tres días la región ha destacado en el reporte de máximas que la han ubicado en el tercer lugar nacional: el domingo con 43.5º en Choix, el lunes con 43º en Sufragio, El Fuerte y ayer martes Culiacán que reportó de manera preliminar 38.8 grados.
Contenido de Twitter
Puede leer: ¡No que no llovía! Y hasta “hielito” cayó en zonas de El Fuerte, Sinaloa
Para hoy también se espera que canales de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, dejen precipitaciones en el rango medio-bajo de la tabla con acumulados de 5 a 25 milímetros, que indican intervalos de chubascos que podrían venir acompañados de la caída de granizo.
Por primera vez en la semana Sinaloa apareció en el reporte de lluvias registradas con 16 milímetros en la presa José López Portillo, mejor conocida como “El Comedero”, en donde también se reportaron bancos de niebla.
En el tema de los vientos, el SMN destaca que seguirán aplacados con rachas máximas de 30 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera, pero en el resto de la entidad prácticamente ausentes, propiciando sofoco.
Contenido de Twitter
Debe leer: Sinaloa reporta el tercer sismo de octubre ¿Cuál fue la magnitud, dónde y quién lo sintió?
Pero lo que ya está cediendo es la radiación solar que de llegar a su máximo de 12 puntos todavía el mes pasado, en este ya se presenta en el rango de los 7 a 8 puntos, aun así se considera alto por lo que hay que tomar las medidas preventivas pertinentes usando ropa de colores claros y protector solar.
Para el Pacífico Norte el organismo oficial del clima en México prevé: por la mañana, cielo despejado. Ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa, así como parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
Contenido de Twitter
Le recomiendo leer: ¿Terminó la temporada de huracanes en el Pacífico? ¡No hay que confiarse!
Y la promesa de un refrescamiento térmico con una “probadita” de otoño, se sigue previendo en el aviso de pronóstico extendido del Meteorológico que destaca que a partir del jueves las temperaturas mínimas bajarán a los 21 grados y desde ahí, comenzará a fluctuar alcanzando los 19º en promedio, pudiendo ser de hasta de 161 en zonas serranas, pero ojo.
Contenido de Twitter
Pronóstico del clima extendido para Sinaloa del jueves 17 al sábado 19 de octubre con información del SMN
El próximo jueves un nuevo frente frío (número 5), asociado con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se establecerán en el noroeste del territorio nacional, generando rachas muy fuertes de viento, además de un descenso, esto influenciará al clima sinaloense, que anuncia cambios.
Le puede interesar: ¡La Niña se acerca! Hay alta probabilidad de que se desarrolle entre octubre y noviembre
–Para el jueves 17 de octubre se esperan intervalos de de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm, así como temperaturas máximas de 35 a 40º y mínimas promedio de 21º.
–Para el viernes 18 se mantiene el mismo pronóstico de lluvias y temperaturas del día anterior, pero se suma la probabilidad de vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
–Para el sábado 19 la probabilidad de lluvias se reduce a acumulados casi imperceptibles de 0.1 a 5 milímetros; los vientos arrachados se mantendrán entre los 40 a 60 km/h con tolvaneras, pero las temperaturas máximas podrían llegar reducidas entre los 30 a 35º ¡que lleguen!