Mazatlán, Sin.- En su visita a la exposición “Por siempre, Antonio López Sáenz”, que se exhibe en la Galería del Teatro Ángela Peralta, el alcalde Édgar González Zataráin informó que planean crear un nuevo monumento a partir de una de las obras del pintor fallecido en agosto pasado.
El presidente municipal dijo que buscan rendir tributo al escultor mazatleco, que a través de su obra dio al puerto dos monumentos que lucen en el malecón: la escultura “Así nos agarró el milenio” o monumento A la familia y Los peloteros, en honor a la afición beisbolera de Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, añadió que los monumentos del puerto están siendo rehabilitados para brindar una imagen a locales y turistas.
“La remodelación de los monumentos, ‘La continuidad de la vida’, el monumento ‘Al pescador’, ‘La pulmonía’, todos. De hecho, ahorita el escultor, el taller para eso está contratado, va por partes, está trabajando con ‘La diosa de los mares’, ya a punto de concluir, lleva un buen avance, la tuvo que llevar a Guadalajara, a los talleres, porque no tiene algunas extremidades, él continua con esos trabajos, es una contratación que tiene para que le dé detalle a todos los monumentos sin que quede uno solo”
Podría interesarte: Gatos ferales en Mazatlán, un problema de salud pública… ¡Esto solicita Conrehabit!
Expresó que prevén que tengan listos todos los monumentos antes de concluir su administración. Agregó que se instalará un cañón que fue donado por parte del Ejército y en este año colocaran un monumento de la obra realizada por el artista mazatleco.
Concluyó que el costo por el mantenimiento varía dependiendo de cada monumento, pero estas van de los 100 a los 150 mil pesos por cada una, además que se destinará recurso para los nuevos que se coloquen.