Mazatlán, Sin.- Propios y extraños están maravillados. A partir de la tarde de este sábado 4 de noviembre, el malecón de Mazatlán cuenta con una impresionante atractivo que ha dado más brillo al paseo turístico del puerto: un gran venado de más de 5 de metros de altura.
La obra, que está en préstamo al gobierno municipal que encabeza el alcalde Édgar González Zatarain, estará en exhibición desde este día hasta fines del mes de diciembre de este año.
La escultura de un imponente venado de acero inoxidable fue colocada sobre la avenida Del Mar con apoyo de personal de Servicios Públicos en coordinación con Tránsito Municipal para realizar el traslado y la maniobra de colocación de la figura de gran tamaño de manera segura.
Te puede interesar: ¡Al rescate! Artículos tradicionales de la cultura mayo-yoreme llegan a Mazatlán para su venta
El venado de arte poligonal con una altura superior a los 5 metros y un peso de 1.2 toneladas, fue trasladado al paseo costero donde estará temporalmente exhibido para deleite de turistas y locales.
La escultura es un préstamo de la empresa “Retador” diseño y fabricación, por lo que la exhibición de la misma no genera un costo y sí un punto de atracción turística más para la ciudad, aunque sea manera temporal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gran venado se suma a las decenas de monumentos que decoran el malecón de Mazatlán, como la Alegoría Marina, mejor conocido como Los Monos Bichis; así como los monumentos A la Familia, A los lobos Marinos, A la Pulmonía, el Conmemorativo al Centenario de la Fundación de la Cervecería del Pacífico, A la Mujer Mazatleca y A Fernando Valadez Lejarza, entre otros.