Guasave, Sin. – Con una noche mágica Guasave le dio la bienvenida a los primeros 100 turistas de la Ruta Descubriendo Sinaloa bajo las Ruinas de Nío, donde disfrutaron una sabrosa barbacoa y de un atractivo festival artístico, como parte de la Ruta Gastronómica Surutato – Las Glorias.
“Bienvenidos al Corazón Agrícola de México, la capital gastronómica de Sinaloa, capital acuícola, el corazón jesuita y mucho más”, afirmó Álvaro González Ibarra, director general de Desarrollo Económico en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, durante la recepción de los visitantes de Surutato y Mocorito, que llegaron a la sindicatura de Nío en dos camiones a las 20:00 horas.
El funcionario municipal destacó que este programa que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, tiene 24 rutas e incluyó a Guasave, por su rica historia, su gastronomía y la belleza natural de sus playas.
Destacó que las gestiones del presidente municipal para potenciar con esta ruta el turismo, la marca Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa y una mayor derrama económica con los prestadores de servicios.
Te puede interesar: iDe lujo! Gran espectáculo ofrece La OSSLA en el Parque Sinaloa por el 120 aniversario de Los Mochis
Explicó que en coordinación con Codesin Centro- Norte y el apoyo de la Dirección de Turismo tienen varios días trabajando para que los turistas disfruten esta velada, para lo cual también se involucró a la síndica de Nío y al Comité Ciudadano de Nío.
“Guasave tiene todo para recibir al turismo, somos gente amable y hospitalaria, disfruten su visita y ayuden a promocionar a Guasave”.
Marielos Blancarte, directora de Turismo informó que los visitantes se hospedarán en un hotel de la ciudad de Guasave, donde desayunarán. A las 9:00 horas de este domingo estarán en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y posteriormente en el Museo de Guasave.
A las 10:30 estarán en Tamazula donde conocerán la Iglesia de la Natividad y el Museo. A las 13:00 horas estarán en Las Glorias donde podrán degustar de un sabroso pescado zarandeado y chicharrones de pescado, en un Show Cooking de la chef Itzel Ayala.
Al final de su estancia en Las Glorias el Ciidir-Sinaloa hará liberación de tortugas.
Los recursos de los boletos de esta cena serán para el Comité Ciudadano de Nío, para el mantenimiento de la plazuela y de las ruinas jesuitas.
Eduardo Cuadras, director de Codesin Centro-Norte explicó que se ajustó la ruta para que los turistas pudieran asistir a esta Noche Mágica en las Ruinas de Nío y se buscó que en cada lugar hubiera actividades.
En el evento, Daniel García López señaló que Nío y también Pueblo Viejo son una ventana al pasado jesuita, pues ” desde aquí surgió la evangelización y la culturización del norte del país”.
En el repertorio cultural participaron el pequeño cantante David Solís, Michelle Gerardo, el Ballet Folklórico del H. Ayuntamiento de Guasave y la Banda Sinaloense Ola del Pacífico.