Los Mochis, Sin.- En el marco del 120 aniversario de Los Mochis, este sábado 3 de junio, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció el concierto denominado “Sinaloa Sinfónico cosechando múltiples ovaciones del público asistente que disfrutó desde principio a fin el espectáculo de alta calidad que distingue a la OSSLA.
El evento inaugural estuvo a cargo del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien destacó el escenario inigualable al desarrollarse el concierto en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston donde la naturaleza les regaló un cielo estrellado y una luna llena resplandeciente que convirtió la noche en un momento mágico con el talento de los artistas que integran la orquesta con su director huésped Jacob Tapia Nieto.
“Les agradezco mucho su presencia en este marco tan formidable en el 120 aniversario, de nuestro bello municipio, de nuestra bella ciudad de Los Mochis, les agradezco a los que me acompañan aquí a la directora de IMAC, a la directora de Turismo, a la directora de DIF, a la síndica Procuradora y en representación de Mónica mi esposa, a mi hija María Paula, a todas y a todos quienes el día de hoy venimos a disfrutar de un súper espectáculo”, expuso.
Te puede interesar: ¡Estás invitado! Este viernes inicia el Festival de Mi Ciudad por 120 aniversario de Los Mochis
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gladis Aidé Gastélum Barrera manifestó que es un orgullo el espectáculo que se presentó en Los Mochis porque la Ossla es una orquesta de calidad internacional por lo que es invaluable el respaldo del Instituto Sinaloense de la Cultura para lograr su presentación en los festejos de esta ciudad del norte del estado.
También puedes leer: ¿Cómo llega Los Mochis a su 120 aniversario de fundación? Esto dice el alcalde Gerardo Vargas
“Es un honor verdad, para nosotros recibir a tanta familia bonita que se dieron cita para estar esta noche atendiendo esta invitación, a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, de gran calidad internacional y orgullosamente sinaloense, están aquí con nosotros nuestro deseo de que lo disfruten, aquí en familia”, dijo.
Destacó que es un evento de lujo que se merece la ciudadanía de Ahome y se da en un momento en que se celebran los 120 años de la fundación de Los Mochis.
El concierto Sinaloa Sinfónico en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston tuvo un repertorio de 17 piezas entre ellas el sinaloense, Culiacán, Arriba Mi Sinaloa, Mi gusto es, de Mazatlán a Acaponeta, El niño perdido y Con el corazón en la mano.