Mazatlán, Sin.- Este lunes comenzó la entrega de lentes graduados sin costo a 16 alumnos y alumnas de 16 primarias de Mazatlán, como parte del programa “Una mirada con bienestar” del Sistema DIF Sinaloa, para coadyuvar en la salud visual de los menores.
Fue en la primaria “Ángela Peralta”, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde se puso en marcha la dotación y estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien acompañó a Monserrat Carranza Mitres, encargada del programa estatal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estoy contenta de que DIF Sinaloa ponga en marcha este tipo de campañas, ya que sabemos lo importante que es para una niña o un niño su salud visual, ya que le permite ver bien y estudiar mejor”, expresó Apodaca Muñoz.
Durante la primera etapa de la campaña se beneficiará a mil 086 alumnos de primero a sexto grado, de un total de 5 mil 970 valoraciones realizadas.
Los lentes no tienen costo alguno y los armazones son adecuados para niñas y niños, en manejo, color y textura, y se realiza con el apoyo de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”
Puede interesarte Celebran a mamás “heroínas sin capa” en Mazatlán; son voluntarias de comedores de Foden
En el caso de la primaria “Ángela Peralta”, 128 alumnas y alumnos recibieron lentes graduados, por lo que no tendrán ningún obstáculo en su desarrollo y aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.
La entrega continuará por los próximos días en diferentes planteles educativos del puerto.